Acabo de Twittear...

2007-04-15

April, 22

Me to USA

Después de poco más de 2 años de distancia y tristeza por estar lejos de la mujer de mi vida, después de casi un año de trámites, formularios, largos envíos por correo, exámenes y la entrevista final en la embajada y ahora que ya tengo mi pasaje en mis manos les puedo decir, amigos y familiares, que me voy de este hermoso país que me ha visto crecer estos 29 años. Me voy al país del norte, a formar un futuro con el amor de mi vida, a construir una vida que, más que seguro, será muy distinta a la que mis ojos están acostumbrados. Tengo todo el apoyo que una persona puede esperar y agradezco a cada uno de ustedes por haber sido parte de mi vida en este país.

Con el tiempo volveré, espero que de visita, regresaré para contarles como ha sido mi vida nueva y para ver a todas las personas que extrañaré y visitar los lugares que nunca dejare de extrañar.

Todos ustedes (y los que quieran) están cordialmente invitados al Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez el día 22 de Abril de 2007, desde las 16:00 horas (gastos de transporte y/o estadía no incluidos). Estaré ahí para que me deseen buena suerte (y no para que mi digan “adiós”). Espero ver muchas caras alegres conocidas.

U.S.A., prepárate… ;). (Espero comentarios).

41 Comentarios:

Anónimo dijo...

como dices en tu post ^_^ espero de corazon que sea un hasta luego... te deseo lo mejor siempre waton y espero que tu vida junto a la mujer que amas sea lo mejor del mundo!! te voy a estrañate tillible cantidad pero lo mismo que te voy a extrañar te voy a desear suerte y cariños! esopos a echarle atomos y como decia por ahy una peskaita simpatika...

JUST KEEP SWIMING!!

BESHO ABRAZO Y CARIÑO WON!! u r mi niga ;)

Ricardo dijo...

Graias Pancho, una vez más, gracias por tu apoyo. Nunca os olvidareis amigo mio ;) por que yo = te voy a extrañate tillible cantidad cumpita.

And I'll keep swimming!!

Anónimo dijo...

Te felicito amigo, eres una personas inteligente, con todo lo aprendido idioma, computacion, fotografia, menos futbol jajaja. Te va a ir bien hay que tener fe y perseverancia a mi me ha dado resultado. Suerte en tu nueva vida de pareja, no podre ir a despedirte por trabajo T-C

Anónimo dijo...

wena compare, que le vaya bien en ese pais con un gobierno de mierda (ojo dije gobierno) pero con gente buena.
Te deseo lo mejor en tu vida de casado o mejor dicho en tu nueva vida y nos vemos igual en el airport madafaca..jeje

Isaac

Ricardo dijo...

Gracias cumpita (Ismael), vale por los piropos jaja y no toy ni ahi con el jurgol jaja.

Nos veremos en algunos años más (o antes).

Ricardo dijo...

Vale compañiero!! (Isaac). Nos vemos alla y nos tomamos la ultima chela jaja y nos mandamos unas rapea y todo el show jaja.

Loh vemo!!

Anónimo dijo...

Asi no mas fue, llegó la hora de la despedida, pero como bien dices, que no sea un adiós, sino, un hasta pronto. Los mejores deseos de corazón junto a Bárbara y que la vida allá sea mucho mejor de lo imaginable. Se te extrañara mucho, pero con el consuelo que estarás muy, pero muy bien en "yankeelandia" y sus "fucking gringos".... Abrazos y mucha suerte en todo, viejo amigo.... SO KISS MY....... MEJOR NO, AHI NU MAS... ;)

Ricardo dijo...

Espero poder agradecerte una vez ás por tu apoyo personalmente en el airport (eeeeee todo un gringo jaja).

See u there my friend.

Unknown dijo...

Compadre, estoy super feliz de que las cosas te esten resultando como tu querias, siempre crei que tu futuro estaba lejos de este pais, y por lovisto asi sera, me alegro que por fin puedas juntarte con la mujer que amas y espero que sean muy felices juntos, nada mas me resta felicitarte y agradacerte todo lo que aprendi gracias a ti, exito en tu nueva aventura, te extrañaremos mi familia y yo y espero algun dia podamos juntarnos nuevamente para reirnos del pasado y felicitarnos mutuamente por nuestras exitosas vidas, ojala asi sea, con mucho cariño te deseo lo mejor, lamentablemente no podre ir a despedirte al aeropuerto, pero estaras en mi pensamiento en ese momento. suerte amigo.

Anónimo dijo...

Mucha suerte y felicidades.. en su nueva vida y ojalá que no se olvide de las personas que te conocen. De todo corazón que le vaya bonito en todo y le resulten todos sus proyectos en gringolandia!..

"Spaceboy - Smashing Pumpkins"

D. ex-Flaco Gómez O.

Anónimo dijo...

De todo corazón compañero, te deseo lo mejor, y si es por amor, todo vale. No te aseguro que voy al aeropuerto, pero tú sabes que el cariño y la amistad nunca se perderán, aunque estés a miles de kilómetros. Un abrazo de corazón.

Ricardo dijo...

Cesar, muchas gracias por tus buenas vibras y por tus palabras. Se que no podrás estar ese dia en el aeropuerto, pero con tus palabras de apoyo basta ;).Tambien se que desde un principio apoyaste mi idea de largarme de aca y que tienes confianza que en lograre mis objetivos y por eso MUCHAS GRACIAS COMPADRE!.

Ricardo dijo...

"Spaceboy" Wen tema!! de aquellos tiempos de antofagastinos!! wena Danilo, te pasaste. Muchas gracias por el apoyo y por tus palabras. Un salu2 y un abrazo.

Ricardo dijo...

Jorge "Vídal", compañero!! jeje, por amor todo vale, bien dicho, me voy enaorado y con todo muy bien pensado y planeado, asi que estoy seguro que todo saldra mu bien.
si nos vemos ese dia en el airport (eeeessso) desde ya te agradezco por el apoyo.
Una brazo.

Ricardo dijo...

Rorrro! vale por tus palabras (aunque bastantes Gays) pero se agradece el apoyo y las intenciones de ir al airport jeje (ya hay varios confirmados ;)).
Ah y trata de no hacerme tocaciones gays en frente de todos ok? jajajaja.

Vale compadreeeeeeeeeeeee!!.

Unknown dijo...

No lo puedo creer, faltan solo 6 días y dejarás este país!!!!!, núnca pense que sería tan rápido... Cuando estuviste acá y dijiste q estabas esperando la ULTIMA RESPUESTA de la embajada, y que no te querías hacer ningún tipo de ilusión hasta tener tus pasajes en la mano, fue hace ya alrededor de un mes.. no creí que llegaría tan pronto este momento...., pero bueno me alegro mucho mucho que todo haya salido bien y estes a unos días de reencontrarte con aquella persona que vino del extranjero, con la que descubriste el significado del amor, (entregarse por completo como lo estas haciendo tu). Alla te va a ir bien en todo ámbito, amor, trabajo, amistad, etc, no lo dudo. Vas a llegar a la MATRIX de la computación, bkn, me parece q eso te llama un poco la atención...
Oye te envío todas mis vibras positivas en el final de este nuevo comienzo, sabes que te quiero mucho y deseo lo mejor para ti. Se que no te iras del todo y en esta vida o en la otra nos volveremos a ver...

No puedo ir al aeropuerto, pero el domingo como a las 5 de la tarde mirare al cielo y sabre que vas por ahi lleno de ilusiones a tu nueva vida, espero que des una mirada a la tierra y te acuerdes que tienes una amiga que te extrañara....

Muxos Besitos y un abrazo fuerte!!

Ricardo dijo...

Gracias Yeni, que lindas palabras. Cuando mi gringa se fue le dije algo similar, que estaria mirando el cielo a la hora que su avion salia... Gracias por tu apoyo y por haber sido (y seras) una persona importante en mi vida en este pais.

Y no te preocupes que nos volveremos a ver, que esto no se acaba aca.

Un abrazo.

Unknown dijo...

A todos que te aman, y te extranaran.... se que soy la mujer mas fortunada del mundo por haberme encontrado un hombre tan especial, y ahora soy la mujer mas feliz con el saber que llegarias a mi ladito en una semana mas!! Les juro que le doy todo a esto. Al fin llegamos al dia que ha sido un sueno tan lindo por tanto tiempo. I love u mi negrito.

Ricardo dijo...

Gracias mi gringuita, asi como estamos felices nosotros por queestaremos juntos muy pronto, mis amigos y mi familia tambien lo estan.

Gracias por existir mi amor, pronto te dire cuanto te amo en persona despues de 2 años.

tu negro.

Unknown dijo...

Negrito voy a tratar de recordar todo lo que te escribí en la mañana, porque me salió del alma.
Decir “adios” o “hasta la vista” da lo mismo, igual duele, y duele por la distancia que se instalará entre tú y mis ojos. Se que vas con la intensión de jugártela al máximo, y de luchar por tu relación, por trabajo y por lograr buenos objetivos, no porque nuestro país no pueda darte la oportunidad, sino porque allá encontraste el amor de tu vida, y con amor, todo se hace mas llevadero. Con esas intensiones, no puede más que irte bien.
Claro que te voy a extrañar, pero tendré presente que donde quiera que estés estarás haciendo lo que te gusta, lo que quisiste….Negrito estaré si Dios quiere, en el aeropuerto, estaré contigo en tu viaje, y estaré siempre allí cuando me necesites.

Ricardo dijo...

Gracias querida madre (no me hagas llorar po). Se que todos ustedes estaran conmigo donde quiera que estemos, asi sera por siempre por que sin ustedes no hubiese podido lograr esto.

Tu "mejor" hijo :).

Anónimo dijo...

bueno como todo principio tiene su final... esta demas decir que la amistad perdura por siempre y ese dicho weon, nuestra amistad se lo pasara por la raj...
suerte pastel, recuerda que todo gran esfuerzo trae consigo una gran recompensa...
fuerza, temple (variables que no te faltan) y veras como las cosas se entregan de forma aturdidas a tus mugrosos pies...
na P espero que el contacto no se pierda y tienes que puro buscar una amiguita de ella para los pobres que quedamos aca :)

Ricardo dijo...

Wena Pocho!! dentro de las posibilidades y las intenciones mantendremos el contacto compadre para que la amistad siga en los años.

Y de pasadita: FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!! queda pendiente una celebracion ;).

Un abrazo.

Unknown dijo...

Llego la fecha tan esperada por ti y Barbara. Desde que te conoci, aqui en fin de mundo, en lo que cuentas como la peor experiencia laboral de tu vida(:oP) este hito ha sido el motor de tu quehacer en estos años. Agradezco la oportunidad de haber compartido contigo tiempo, conocimientos y sueños... llego el momento de concretar uno de tantos... por el momento el mas relevante, reitero mi confianza en ti y tus habilidades que te llevaran a concretar con exito tus planes siempre y cuando tengas claras tus ideas y dirijas tus energias en ello. Ojo con lo de la bufanda, boina, polera ajustada y acento frances en tu segundo objetivo ;o) creo que el curso de fotografia lo hare cuando seas un profesional en la materia por el mismo precio (esperare ese dia). El drama es la distancia (cercana a lo equivalente de arica a punta arenas ida y vuelta) pero es posible suplirla en alguna medida usando este tipo de medios... lo importante es que no dejes de comunicarte. No olvides que como dicen los antiguos el mundo es un pañuelo y hoy en dia podemos estar en cualquier parte... tengo la sensacion de que nos volveremos a encontrar y en una de esas me presentas a la mujer de tu vida "en vivo"... Bueno, sabes que no podre estar en el aeropuerto contigo pero te hago llegar mis mejores deseos de exito, lo mereces. No olvides que puedes contar conmigo. Gracias y hasta siempre. Su.

Ricardo dijo...

Gracias Susana por tales poeticas palabras de apoyo, espero que tu algun dia encuentres tu norte y te salgas de esa porqueria de pega que no hace mas que desaprovechar tus capacidades y usar solo un 100x10^-100000000000% de tu inteligencia que definitivamente no esta hecha para ordenar y limpiar pc's ni mucho menos para la fotografía jeje.

Asi que, una vez mas: renuncua de esa caga de pega y usa tu mente en otra mas interesante y mas desafiante. Si algun dia eso sucede, por favor hazmelo saber.

Y en cuanto a la comunicacion, si sigues visitando mi blog sabras mucho de mi y mi grinuita (pero no vale si no comentas los post).

Salu2.

P.S.: No ves que no cuesta nada comentar los post??

Anónimo dijo...

OHHHHH!! Amigo!! me sorprende bastante tu gran y buena noticia... que quieres que te diga... me alegro demasiado por ti .. y no puedo negarte que dejas un poco de pena ... saber que ya no tendre a kien molestar cuando vaya al tan entretenido mineral... en fin .. quiero desearte la mejor de las suertes .. junto a la mujer que amas .. que por cierto, es muy afortunada de tener un hombre como tu ..( no porke seas tu .. si no porke no hay chilenos asi jaja estan en extincion jojo) aunque estoy segura que lo sabe... bueno amgo se que te ira bien en todo, porque ademas de ser tan inteligente y competente .. hay mucha gente detras que te desea lo mejor ... y creo ke eso te ayudara tb un pokito...
bueno me voy ..antes de aburrir con tanto bla bla bla... y antes de irme .. te reitero mis mejores deseos y gracias por todo el tiempo que me diste tu amistad.. por los guenos momentos ..y por estar en los peores tb... cuidate, cuidala.. y cuidense!!! ajjajaja ya ahoira si te quiero mucho amigo... nunca lo dgo ..per hoy no esta demas hacerlo... no creo que pueda ir al aeropuerto.. tengo prueba... pero en mi espiritu estare ahi.. chau te kiero .... feo !! eehh con too respet eso si a???

Unknown dijo...

En el momento del hasta luego y a pesar de mi mala memoria tengo muchos recuerdos de estos ultimos 15 años que hemos sido amigos. Los diferentes lugares y ciudades en los que hemos estados y compartido, El Salvador, Caldera, Flamenco, Viña, Valpo, Stgo, Copiapo, La Serena, Coquimbo, Quilpue, Vicuña, entre otros más y de cada uno de ellos muchos momentos en los que la pasé realmente bien y en gran parte fue por tu presencia y tu forma de ver la vida. Te agradezco por tu amistad, consejos y todo lo que me entregaste como amigo.
Con este logro nos entregaste una gran lección y es que se puede luchar por lo que uno quiere y alcanzar las metas más dificiles. Todos apuntamos a un objetivo mirando hacia el frente, tu lo buscaste mirando hacia el cielo y cuando uno apunta hacia el cielo nunca se va a equivocar, espero que todos comencemos a seguir tu ejemplo mirando más alto.
Te deseo lo mejor, cuidate y nos vemos para la despedida oficial.

Pd. Que Joe Mascullador ilumine tu camino.

Unknown dijo...

Hace 15 Años conocí una persona que me entrego su amsitad sin pedirme nada a cambio y entregar todo. con el tiempo me di cuenta que no iba a ser una simple amsitad de compañeros de colegio,de carrete, de mujeres (ssshhhh), sino que mas que una amistad iba a ser un hermano más y mi futuro compadre que estaba ganando.

la amsitad es como la sangre que acude a la herida sin que nadie la llame, y así será por siempre compadre.

Felicitaciones a ti y a barb. por que sus sueños se realicen y cuenta con mi apoyo SIEMPRE y avisame cuando es el casorio para estar en ese momento ta especial.

No olvides que somos los CHAMBERLEINS

Congratulations

Tu Compadre.-

Ricardo dijo...

Juvi, gracias por tu apoyo y por esas palabras de cariño que alguna vez tenias que decirme/escribirme jeje.
Siempre estare dispuesto para que me wevees jaja, claro que tendra que ser online o por telefono por que yo tb extrañare el wevearte e insultarte que es nuestra manera de demostrar cariño jaja.

Te deseo lo mejor en tu futuro y se que te va a ir bien, si tan imbecil no eres jaja.

Un beso y un abrazo.

Ricardo dijo...

Garo, los recuerdos seguiran, viviremos nuevos carrete y mas, pero tendremos que esperar un poquito jeje.
Gracias por tus palabras y por decirme que les he enseñado a todos que se puede lograr lo que uno quiere luchando sin rendirse. Espero saber pronto que tu tambien lograste todos tus proyectos y se que sera asi, por muy yeta que seas jeje.

Un abrazo y en el aereopuerto te doy otro.

Ricardo dijo...

Daniel, tu más que todos sabe que sin ti este gran paso que estoy dando no habria sido posible, te di las gracias, muchas veces, pero aun te debo un enorme GRACIAS por todo lo que has hecho por mi y Barbara, sobre todo apoyarme en mi tristeza al no estar con ella.

Gracias, es que... GRACIAS y nunca me cansare de agradecerte por tu amistad en todos estos años y los años que vendran.

Un abrazo... y Olé ;)

Mauricio Montecinos dijo...

TE vas

Totalmente inesperado,para una persona como yo, que tiene buenos recuerdos tuyos pero que no te ve hace harto tiempo,

Felicidades, y exito en ese raro país.

Ricardo dijo...

Inesperado eh?. Pero no te preocupes que volvere y que seguire existiendo asi que considera el emilio, messenger y blog para saber si aun vivo en ese raro pais ;).

Salu2.

Anónimo dijo...

Nuca he sido muy expresivo en mi vida, es por eso que no puedo dejar de pasar esta oportunidad para expresar lo mucho que te aprecio, amigo mío. Estos años de amistad que me ha unido a ti, no se olvidarán jamás, puede que muchos digan que las palabras se las lleva el viento, pero en mi caso nunca ha sido así. Si bien no nos vamos a ver por un largo tiempo y que sabiendo que no estarás a la vuelta de la esquina. Ojalá que esto no sea la piedra de tope, cuando necesties algo siempre, y te lo recalco, siempre cuanta con este amigo que, al pasar de los años y la distancia, te quiere mucho. Es posible que no nos veamos nunca mas, siempre existe esta posibilidad, cuan remota sea, aun asi, no hay que descartarla, pero el recuerdo perdurará por siempre en nuestras mentes. Como aquellos que vivimos en Antofagasta, a pesar de los malos momentos (que no vale la pena recordar), esas "LOCOZISADAS" que nos pegamos, al bajar de la micro, y hacerte una desconocida (todo con premeditacion y alevosia)para el solo hecho de "loquear" en buena ley.
Ahora me queda mas claro aún, que eres una persona muy querida por los que te rodeamos, esto valora mas la amistad que me une a ti y a pesar de la distancia fisica, siempre estaré ahi en los recuerdos.

Te esperaré, ojala que el tiempo se detenga, para que la espera no sea eterna...

...GRACIAS AMIGO POR SER TAL CUAL ERES Y QUE NO CAMBIEN JAMÁS EN TODA ESTA VIDA NI EL LA OTRA...

...Y... NO IMPORTA DONDE ESTÉS, SI VIENES O SI VAS, LA VIDA ES UN CAMINO PARA ANDAR...

TE EXTRAÑARE...

Ricardo dijo...

Muy, pero muy emotivas palabras jamaz habia oido/leido de ti querido amigo Ivan a.k.a. cintilli di pili y te agradezco por tal gesto de amistad y apoyo. El tiempo no se detendrá ni el viento se llevará ninguna letra de cada palabra aqui (en este blog y en todas partes) escrita. No hay absolutamente nada de que preocuparse, la amistad seguira al igual que la comunicacion siempre y cuando nos empeñemos en mantenerla.

Mi humilde blog sera parte de esa comunicacion, te contare como va mi vida junto a mi gringa hermosa.

Un abrazo (cyber abrazo) por que el legal me lo das el domingo ;).

Anónimo dijo...

Que decir?...suerte, fuerza, a darle con todo a esos malditos gringos...y recuerda que aún cuandos estes rodeado de lujos, fama, mujeres, y surcoreanos asesinos..."No hay lugar como el hogar"...y lo extrañarás.
Amigo, que le vaya bien y ojala vuelvas hablando como weón pa agarrarte pal webeo...si te veo.
Saludos.
R. López
(Igual me quedaste debiendo los controladores del bhallo)

Anónimo dijo...

Ricardo:

En este momento te deseo lo mejor (harta suerte), y perseverancia con lo que se viene lo necesitaras.
Espero que nos volvamos a encontrar si en esta vida o en la otra para hablar desde esas cosas de la vida.
Un fuerte abrazo a la distancia, saludos.

Roberto Donoso (Manfinfla)

Anónimo dijo...

Amigo. No sabes lo que me alegra esta noticias, solo puedo deciarte la mejor de las suertes, ten por seguro que nunca me olvidare de ti y todo lo que vivimos Juntos. Espero poder estar ahi mañana. Muackk

Ricardo dijo...

Seno Rodrigo Lopez, muchas gracias por su poyo incondicional (bueno, casi, si no fuera por los drivers seria incondicional jaja). Ya estoy todo un gringo, tengo el acento weon del que hablas y con gran dificultad logro recordar algunas palabras en espanol, so if u can write in english please do it ok stupid sudaca? jaja.

Desde el momento en que crice la gran puerta en el aeropuerto comence a extranar a mi gente y mi casa... asi que lo que dices es un hecho.

Saludos a Ada y cuidense mucho.

Ricardo dijo...

Alo Roberto? jeje. Gracis cumpita por tales palabras de apoyo, espero de corazon volverme a reunir con todos mis seres queridos y con mis amigos y hare todo lo que pueda para lograrlo.

Un abrazo.

Ricardo dijo...

Catalina Trinidad Matus de la Parra Malhue.com, muuuchas gracis por haber asistido a mi dramatico adios jeje, fue muy rico verte por ultima vez (jeje eso es broma), fue un gesto muy valioso el haber asistido a mi despedida.

Un beso desde Roseville!.